www.ejercitodelaire.mde.es Saltar navegación Ir a mapa del sitio Accesibilidad

Detalle de noticia

El T.23 se presenta ante los medios de comunicación

31/5/2017

Se ha celebrado en la Base Aérea de Zaragoza una jornada de prensa con motivo de la incorporación al Ejército del Aire al Ala 31 en concreto del primer A400M T.23 en nomenclatura militar.

Tras ser recibidos por el jefe de la división de logística del Estado Mayor del Aire general de brigada José Luis Pardo los numerosos periodistas que se han acercado a la base aérea han podido asistir a un briefing a cargo del jefe del Ala 31 coronel Andrés Gamboa en el que se les ha dado información sobre la unidad y sobre la reciente incorporación de este nuevo avión de transporte al Ejército del Aire.

A continuación los gráficos han embarcado en un T.21 del Ala 35 (Base Aérea de Getafe) para poder tomar fotografías y planos del T.23 en vuelo. Los redactores por su parte lo han hecho en el propio T.23 lo que les ha permitido vivir la experiencia de volar en este moderno avión.

El T.23 se presenta como sucesor natural del avión de transporte norteamericano T.10 Hércules. De fabricación y tecnología europea cuenta con la aportación de la industria aeronáutica española pues es íntegramente ensamblado en la factoría que Airbus Dafence and Space tiene en el Aeropuerto de San Pablo Sevilla.

La incorporación del T.23 supone para el Ejercito del Aire un salto cuantitativo y cualitativo que refuerza aún más su carácter de fuerza aérea expedicionaria.