www.ejercitodelaire.mde.es Saltar navegación Ir a mapa del sitio Accesibilidad

Detalle de noticia

El JEMA de Mauritania visita distintas unidades del Ejército del Aire

3/5/2017

Entre el 24 y el 28 de abril, el Jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire de la Républica Islámica de Mauritania, general Mohamed Lehreitani, visitó algunas unidades del Ejército del Aire relacionadas con la capacidad de vigilancia y control del espacio aéreo con la intención de conocer en detalle su funcionamiento.

La delegación mauritana, que acompañó al general Lehreitani, contó con la presencia del director general de Aviación Civil de Mauritania, así como con la del coronel director del Centro de Formación de Controladores Aéreos de Mauritania.

La delegación visitó el Centro Logístico de Transmisiones (CLOTRA), situada en Getafe,, donde se hizo hincapié en las tareas de mantenimiento de radares de vigilancia. A continuación, los militares mauritanos se desplazaron a la Escuela de Técnicas de Mando, Control y Telecomunicaciones (EMACOT), en la Base Aérea de Cuatrovientos, en cuyas instalaciones se da instrucción a los controladores y operadores de alerta y control. Finalmente, el general Lehreitani visitó el Grupo de Escuelas de Matacán (GRUEMA), en Salamanca, donde comprobó el adiestramiento de controladores de tránsito aéreo y el funcionamiento de la Escuela de UAS (Unmanned Air Systems).

Además de las mencionadas unidades, la delegación mauritana visitó las instalaciones de INDRA en Torrejón y San Fernando, donde presenciaron una exhibición del MRI (Multisensor Reconnaissance Identification).

Mauritania es uno de los países integrantes de la iniciativa 5+5, en la que participan además Portugal, Francia, Italia, Malta, Libia, Túnez, Argelia y Marruecos. Se trata de un grupo de cooperación en materia de Seguridad y Defensa en el que se llevan a cabo diversas actividades conjuntas en el marco del Plan de Cooperación Bilateral.