www.ejercitodelaire.mde.es Saltar navegación Ir a mapa del sitio Accesibilidad

Detalle de noticia

El Grupo de Seguridad más solidario en la Gran Recogida de Alimentos

5/12/2018

Durante el pasado fin de semana, setenta miembros del Grupo de Seguridad (GRUSEG) del Cuartel General del Ejército del Aire colaboraron en la ‘Gran Recogida’, organizada por el Banco de Alimentos de Madrid, entidad benéfica sin ánimo de lucro cuya finalidad es conseguir gratuitamente alimentos para su distribución entre entidades benéficas de la Comunidad de Madrid, dedicadas a la asistencia y cuidado de personas necesitadas.

Los componentes del GRUSEG recogieron y clasificaron 8592 kilos de alimentos no perecederos en el hipermercado Carrefour del Centro Comercial Nassica de Getafe (Madrid). A esta aportación se añadirá la que tiene comprometida este hipermercado, como parte de su colaboración con el Banco de Alimentos, por lo que se espera alcanzar un montante superior a los 17 000 kilos.

Esta actividad se engloba dentro de la iniciativa ‘Un Aire de Solidaridad’, que se viene desarrollando desde 2013 por distintas unidades del Ejército del Aire en apoyo de entidades benéficas y bancos de alimentos, así como con ocasión de misiones en el exterior.