www.ejercitodelaire.mde.es Saltar navegación Ir a mapa del sitio Accesibilidad

Detalle de noticia

El GRUSEG participa en la IV carrera popular de la Base Aérea de Alcantarilla

19/2/2017

Se ha celebrado la ‘,IV Carrera Popular Base Aérea de Alcantarilla’, en la que ha participado personal del Grupo de Seguridad del Ejército del Aire.La carrera organizada por la propia base en colaboración con el Ayuntamiento de Alcantarilla la pedanía de Sangonera la Seca y la Federación de Atletismo de Murcia ha contado con un total de 1.500 inscritos entre los que han participado 23 corredores del Grupo de Seguridad de la Agrupación del Cuartel General del Ejército del Aire (GRUSEG).

Nuestros participantes han recorrido un total de 14 kilómetros en formación luciendo el banderín de la Escuadrilla de Honores (EDHEA) a lo largo de un trazado urbano que ha discurrido por las calles de Alcantarilla la pedanía de Sangonera la Seca y por el interior de la base aérea. A través de este tipo de actividades el Grupo de Seguridad pretende fomentar la cultura de defensa acercando la unidad a la población civil a la que sirve y de la que sus miembros forman parte.

Han asistido el jefe del Mando Aéreo General general de división José M. Salom Piqueres participante en la carrera en la modalidad de 141 Km el jefe de la Base Aérea de Alcantarilla coronel Fernando Goy Martín y parte de la corporación municipal del Ayuntamiento de Alcantarilla encabezada por el alcalde-presidente Joaquín Buendía Gómez, la alcaldesa pedánea de Sangonera la Seca Catalina Carrillo Romero y el presidente de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia Juan Manuel Molina Morote entre otras autoridades civiles y militares.

Los beneficios obtenidos tras la realización de esta prueba serán donados a una entidad benéfica todavía por determinar.