www.ejercitodelaire.mde.es Saltar navegación Ir a mapa del sitio Accesibilidad

Detalle de noticia

El Ejército del Aire, referente europeo en la formación aeronáutica

14/2/2019

El Ejército del Aire es hoy en día un referente europeo en la enseñanza militar aeronáutica. Prueba de ello es que en estos momentos se están llevando a cabo dos importantes cursos de adiestramiento de pilotos de aviones, tanto de transporte como de combate, en España.

En Albacete se está desarrollando una nueva edición del TLP (Tactical Leadership Programme) dirigido a pilotos de combate. El objetivo de este programa consiste en mejorar la operatividad y efectividad de las fuerzas aéreas aliadas por medio del desarrollo de las capacidades de liderazgo de pilotos y tripulaciones aéreas y de la práctica de planeamiento y ejecución de misiones complejas, en un ambiente multinacional y en un entorno de amenaza realista. Ya están en la base de Los Llanos Eurofighter italianos y F-16 griegos, y a lo largo de la semana irán llegando Rafale franceses, F-15 de la USAF, AWACS de la OTAN y, por supuesto, nuestros F-18, entre otros muchos. Cientos de pilotos, ingenieros, mecánicos y armeros se formarán en Albacete durante las próximas dos semanas. 

Por otro lado, en Zaragoza tiene lugar el ETAP-C 2019-1, Programa Europeo de Transporte Aéreo Táctico, destinado a la formación y adiestramiento de las tripulaciones de transporte de las fuerzas aéreas aliadas. En esta edición participan siete aviones pertenecientes a seis países europeos: la Luffwaffe alemana aporta dos aeronaves, un Transall y un A400M; Portugal lo hace con un C.295, al igual que el Ejército del Aire, que participa con otro C.295 del Ala 35; completan el curso las fuerzas aéreas de Polonia, Holanda y Noruega con Hércules. 

Por primera vez un A400M, perteneciente en este caso a la Luffwaffe alemana, participa en este curso, punta de lanza en la formación de las tripulaciones de aviones de transporte táctico en Europa.

Sitios relacionados