www.ejercitodelaire.mde.es Saltar navegación Ir a mapa del sitio Accesibilidad

Detalle de noticia

El Ejército del Aire protagonista en la inauguración del Wanda Metropolitano

18/9/2017

La Patrulla Águila y la Patrulla Acrobática de Paracaidismo (PAPEA) del Ejército del Aire dieron espectacularidad a los actos que se llevaron a cabo en la noche del pasado sábado para inaugurar el nuevo estadio del Atlético de Madrid, y que fueron presididos por su Majestad el Rey.

A las 20:40 horas los siete aviones de la Patrulla Águila sobrevolaban el Metropolitano dibujando con sus humos en el cielo de Madrid los colores de la bandera nacional. Poco después, aparecieron desde las alturas tres paracaidistas de la PAPEA, para posarse sobre el terreno de juego. El primero portaba el balón con el que se jugaría el partido, el segundo el estandarte del Atlético de Madrid y el tercero la bandera de España.

Se da la circunstacia de que ese mismo día, por la mañana, la Patrulla Águila había realizado una completa exhibición aérea en los actos conmemorativos el Centenario de la Aviación Naval, llevado a cabo en la playa de la ciudad gaditana del Rota.

La vinculación del Ejército del Aire con el club rojiblanco se remonta a al año 1939, cuando se fusionaron el Atlético de Madrid, fundado en 1903, y el equipo del Ejército del Aire, el Aviación Nacional, dando lugar a la creación del Atlético de Aviación, que llevaría este nombre hasta el año 1947. En esos años el equipo, entrenado por el mítico Ricardo Zamora, conquistó el Campeonato Nacional de Liga en dos ocasiones.