www.ejercitodelaire.mde.es Saltar navegación Ir a mapa del sitio Accesibilidad

Detalle de noticia

El Ejército del Aire en el ejercicio internacional CAVSAR 2017 en Cabo Verde

6/11/2017

Entre el 27 y el 31 de octubre el Centro Coordinador de Salvamento (RCC) de Canarias ha participado en el ejercicio internacional CAVSAR 2017, desarrollado en Cabo Verde. 

Ha participado directamente en el planeamiento y ejecución del ejercicio, integrando a un coordinador de Busqueda y Salvamento (SAR) en el Joint Rescue Coordination Center (JRCC) de Mindelo y a otro representante español en la sala de crisis creada a tal efecto.

El ejercicio, integrado en las actividades reflejadas en los acuerdos SAR entre ambos países, se ha desarrollado en tres días consecutivos, poniendo en practica tres diferentes supuestos de alarma SAR.

Finalizó con un gran simulacro de accidente aéreo de un avión comercial que permitió revalidar ante la Agencia de Seguridad Aérea (ASA) la capacidad del aeropuerto Cesarea Evora de Sao Vicente como aeropuerto internacional, la capacidad de coordinación con los organismos de emergencia insulares del JRCC gestionado por la Guarda Costeira y practicar los procedimientos de solicitud de recursos aéreos entre el JRCC de Mindelo y el RCC de Canarias.