www.ejercitodelaire.mde.es Saltar navegación Ir a mapa del sitio Accesibilidad

Detalle de noticia

El Ejército del Aire en el Trident Jackal 2019

8/10/2019

El Ejército del Aire está participando en el ejercicio OTAN Trident Jackal 19, liderado por el Ejército de Tierra, en la base San Isidro (Menorca),  desde el 20 de septiembre y hasta el 8 de octubre.

El Trident Jackal 2019 es un ejercicio de puestos de mando en que se planea y conduce una operación basada en un escenario ficticio y que certificará al Cuartel General de Despliegue Rápido OTAN NRDC para asumir el rol de Cuartel General Conjunto de la estructura de fuerza de la OTAN en el año 2020, lo que le capacitará para planear y conducir las actividades de una operación conjunta fundamentalmente terrestre.

Participamos con personal desplegado en tres entidades aéreas diferentes:

  • Una célula de respuesta que hace las veces de JFAC, participando desde Stavanger (Noruega)
  • El elemento de coordinación del JFAC en la JTF ACCE
  • El Centro de Coordinación de Operaciones Aéreas AOCC, entidad aérea de nivel táctico, permanentemente emplazada, que no subordinada, al NRDC de Bétera (Valencia).

Además del personal encuadrado en estas entidades aéreas, participamos con personal de aumento en áreas de inteligencia, operaciones, targetting, logística y planes.

En total, la participación del Ejército del Aire es de 29 cuadros de mando, siendo ésta esencial para alcanzar el objetivo deseado y supone un esfuerzo considerable añadido a las tareas cotidianas que desarrolla nuestro Ejército, lo que demuestra, una vez más, nuestro compromiso con las necesidades y demandas del Ejército de Tierra y de la Armada.