www.ejercitodelaire.mde.es Saltar navegación Ir a mapa del sitio Accesibilidad

Detalle de noticia

El EZAPAC participa en el ejercicio Mobility 18

3/5/2018

Durante el mes de abril, el Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC) del Ejército del Aire, ha participado en el ejercicio anual de movilidad táctica terrestre del Ejército de Tierra, Mobility 18.

Este ejercicio tiene como finalidad el planeamiento y ejecución de misiones de operaciones especiales mediante el uso de técnicas de movilidad táctica terrestre con vehículos todoterreno. Estas técnicas se realizan mediante patrullas motorizadas de gran radio de acción y larga duración, incluyendo la integración de medios aéreos.

El EZAPAC, como unidad de operaciones especiales, ha participado en el Mobility 18 aportando su capacidades de controladores aéreos avanzados, aviones tripulados remotamente y punto de recarga de armamento para aeronaves. Así mismo, el Ejército del Aire, aportó un avión T-21 dedicado a misiones de operaciones especiales aéreas.

La realización de este ejercicio ha buscado la integración del medio terrestre con el aéreo en un ambiente lo más hostil posible, de tal manera que las unidades de operaciones especiales de ejércitos diferentes compartan sus procedimientos para mejorar la interoperabilidad entre ellos.