www.ejercitodelaire.mde.es Saltar navegación Ir a mapa del sitio Accesibilidad

Detalle de noticia

El Dog Fight en el DACTs 2017

24/1/2017

Ayer se completó con éxito una nueva jornada en el Ejercicio DACT´s 2017 que se desarrolla esta semana es su fase final en la Base Aérea de Gando (Gran Canaria). Una de las partes más interesantes de las operaciones que se llevaron a cabo estuvo relacionada con el combate aire-aire en visual.

Entrevistamos al teniente Alberto Marín perteneciente al Ala 46 los famosos halcones que son los F-18 que velan por la seguridad del espacio aéreo de Canarias.

Para un piloto de caza el combate en visual el conocido como ´Dog Fight´ es uno de los aspectos más atractivos de su profesión nos comenta el teniente Marín.

Y es que este tipo de combate del que hablábamos en nuestra anterior noticia sobre las DACT´s no está tan anticuado como mucha gente piensa. En función del escenario el ´Dog Fight´ puede ser fundamental en la batalla aérea.

Marín nos cuenta que para ser operativo al máximo en el combate aire-aire en visual un piloto debe poseer tres virtudes fundamentales: agresividad acometividad e inteligencia.

Conociendo las capacidades del enemigo y sobre todo las capacidades de su avión (por ejemplo en que altitud se desenvuelve mejor y en cual no) el piloto trata de llevar al enemigo a su terreno de ganarle la espalda para de ese modo conseguir la superioridad y salir victorioso.

El teniente Marín comenta con cierto humor una frase muy gráfica que se nos queda grabada en la memoria: “,el piloto de caza que no se identifique como el mejor en el combate visual es que no es buen piloto de caza”,.