www.ejercitodelaire.mde.es Saltar navegación Ir a mapa del sitio Accesibilidad

Detalle de noticia

El Cuartel General del Aire celebrará este nueve de junio su Relevo Solemne de la Guardia

5/6/2018

Convertido ya en un referente entre los actos castrenses que tienen lugar en la capital de España, este nueve de junio tendrá lugar en el Cuartel General del Aire de Madrid su tradicional Relevo Solemne de la Guardia, que este año se enmarca también dentro de las actividades propias del Día de las Fuerzas Armadas.

El acto, organizado y protagonizado por la Escuadrilla de Honores del Grupo de Seguridad del Cuartel General, tendrá lugar en la explana principal que tiene la fachada de entrada al propio Cuartel General a las 12.00 horas del sábado. Allí, como en otras ocasiones, podrá presenciar el público las distintas evoluciones de los relevos de la guardia que se han dispuesto para tal efecto.

Con su uniformidad de gala y provistos con el antiguo fusil Mauser del Ejército del Aire, los efectivos de la Escuadrilla de Honores ofrecen todo un espectáculo de marcialidad y disciplina castrense a la hora de culminar estos relevos. El acto además estará acompañado por los toques de ordenanza y la música que hasta allí llevan los miembros de la Unidad de Música del Mando Aéreo General.