www.ejercitodelaire.mde.es Saltar navegación Ir a mapa del sitio Accesibilidad

Detalle de noticia

El Centro Coordinador de Rescate de Canarias forma a coordinadores de Cabo Verde

19/11/2019

Durante la semana del 12 al 19 de noviembre, personal del RCC Canarias (Centro Coordinador de Rescate) ha estado impartiendo formación a coordinadores SAR (Salvamento y Rescate) de la unidad de rescate de Cabo Verde.

Esta actividad se ha llevado a cabo en virtud de los acuerdos bilaterales en materia de Salvamento y Rescate suscritos por España y Cabo Verde en la ciudad de Mindelo.

Con esta formación se pretende que los coordinadores SAR caboverdianos incrementen sus conocimientos y preparación de cara a la ejecución y eficaz desarrollo de misiones SAR.

Todo ello se enmarca dentro de las actividades de colaboración que el RCC Canarias viene desarrollando desde hace diez años con personal de los centros coordinadores adyacentes a Canarias, como las que se han llevado a cabo con Senegal o Mauritania.

El RCC ejerce un papel esencial en el desarrollo de operaciones de Salvamento y Rescate. Su actividad va desde el análisis de la situación, hasta la determinación de los medios necesarios para llevar a cabo la misión, así como el enlace y coordinación con otros organismos de los que pudiera necesitarse colaboración, generando de este modo las iniciativas precisas de acuerdo con el transcurso de los acontecimientos.