www.ejercitodelaire.mde.es Saltar navegación Ir a mapa del sitio Accesibilidad

Detalle de noticia

El Banco de Alimentos de Madrid reconoce la labor solidaria del GRUSEG

27/4/2017

El pasado 25 de abril, el Banco de Alimentos de Madrid (BAM) quiso reconocer la labor del Grupo de Seguridad (GRUSEG) de la Agrupación del Cuartel General del Ejército del Aire en un acto dedicado a las distintas entidades y empresas colaboradoras en la Gran Recogida 2016. En este sentido, el presidente del BAM, Francisco García González, hizo entrega al GRUSEG de una distinción en agradecimiento por su colaboración desinteresada en la citada campaña solidaria durante el pasado mes de noviembre.

La finalidad de la Gran Recogida es dotar al Banco de Alimentos de reservas suficientes para atender las demandas más básicas de la población necesitada. Esta acción solidaria del personal del GRUSEG se enmarca dentro de la iniciativa Un Aire de Solidaridad que, desde 2013, llevan a cabo distintas unidades del Ejército Aire en apoyo de entidades benéficas y bancos de alimentos de su ámbito local, así como en colaboración con distintas entidades de otros países.

Durante los días en los que se desarrolló la Gran Recogida, el personal del GRUSEG contribuyó con su trabajo desinteresado a recoger 12.432 kg de alimentos no perecederos, los cuales fueron entregados al BAM para atender a las personas más necesitadas en la Comunidad de Madrid.