www.ejercitodelaire.mde.es Saltar navegación Ir a mapa del sitio Accesibilidad

Detalle de noticia

Ejercicio de tiro aire-aire Dardo 18

7/11/2018

Durante esta semana se está desarrollando en la Base Aérea de Morón de la Frontera (Sevilla) el ejercicio Dardo. El objetivo de este ejercicio es realizar prácticas de tiro aire-aire real con las aeronaves de caza del Ejército del Aire (Eurofighter y F-18), así como con la sección de defensa aérea SHORAD de misiles antiaéreos de corto alcance perteneciente al Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (EADA).

Durante esta campaña de tiro se lanzarán ocho misiles IRIS-T, tres misiles AIM-7 Sparrow y dos misiles Aspide. Estos últimos serán lanzados desde tierra en el polígono de tiro de Medano del Loro en Huelva por el EADA.

Participan en esta campaña las alas 11, 12, 14, 15 y 46. Cuentan con el el apoyo del Grupo Móvil de Control Aéreo (GRUMOCA) y del Centro Logístico de Apoyo y Experimentación (CLAEX). Además, el Ala 48 está dando cobertura SAR al ejercicio. El Mando Aéreo de Combate (MACOM) es el responsable del planeamiento y ejecución de la campaña.

Los lanzamientos están teniendo lugar en áreas acotadas del golfo de Cádiz, con la colaboración de la empresa SCR, que es la encargada de proporcionar los blancos a derribar. Se trata de aeronaves pilotadas desde tierra capaces de volar en formación y maniobrar como si se estuviera en un escenario táctico real.

Este sistema de entrenamiento permite a los pilotos de caza adiestrarse no solo en el disparo de misiles, sino también en las tácticas de combate aire-aire.

Sitios relacionados