www.ejercitodelaire.mde.es Saltar navegación Ir a mapa del sitio Accesibilidad

Detalle de noticia

Ejercicio conjunto entre el Ejército del Aire y la USAF

24/1/2018

Se ha celebrado en la Base Aérea de Alcantarilla (Murcia) el ejercicio ‘Falling Thunder’, una colaboración entre el Ejército del Aire y la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF) en Europa.

Ha participado el Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC) y el 57th. Rescue Squadron, ubicado en la Base de Lakenheath, Reino Unido. Esta unidad ha aportado además un Lockheed C-130J, para efectuar los lanzamientos correspondientes.

Por parte del EZAPAC han participado 26 saltadores de la escuadrilla de fuerzas especiales, los cuales han efectuado cuatro lanzamientos cada uno en la modalidad de apertura manual, algunos de ellos con paracaídas tándem. Además, los controladores de combate también eran españoles, acompañados por uno de la USAF.

La experiencia de compartir técnicas, tácticas y procedimientos ha sido muy provechosa para ambas partes, además de tener la posibilidad de saltar desde una plataforma de una fuerza aérea extranjera. Se consigue, de esta manera, estrechar los lazos entre Estados Unidos y España, dejando la puerta abierta a continuar con este tipo de colaboraciones en el futuro entre unidades con misiones similares.

Sitios relacionados