www.ejercitodelaire.mde.es Saltar navegación Ir a mapa del sitio Accesibilidad

Detalle de noticia

Ejercicio DACEX-18

17/1/2018

Los próximos días 23 y 24 de enero se desarrollará en el archipiélago canario el Ejercicio DACEX-18, organizado por el Mando Aéreo de Combate (MACOM).

Se trata de un ejercicio de defensa aérea y de control del espacio aéreo, que tiene como objetivo el adiestramiento en las capacidades de mando y control y operaciones aéreas defensivas.

El ejercicio se llevará a cabo en tres fases: una fase de preparación y despliegue del personal y de los medios, una fase de desarrollo que se concentrará en el archipiélago canario, y una tercera fase de repliegue, en la que el personal y las aeronaves volverán a sus unidades de origen. Se pondrá a prueba la interoperabilidad del sistema de defensa aérea del archipiélago.

En el despliegue participarán aeronaves pertenecientes a las siguientes unidades del Ejército del Aire: Ala 11 (Base Aérea de Morón), Ala 15 y Ala 31 (Base Aérea de Zaragoza), Ala 46 (Base Aérea de Gando) y Grupo de Escuelas de Matacán (Base Aérea de Matacán). Además, se integrará la fragata de la Armada Álvaro de Bazán asignada al Mando de Defensa y Operaciones Aéreas (MDOA).

El mando y control se ejercerá desde el Centro de Operaciones Aéreas (AOC) del MACOM junto con los ARS (Air Control Center+RAP Production Center+Sensor Fusion Post) del Sistema de Mando y Control del archipiélago canario: Grupo de Alerta y Control, Escuadrilla de Circulación Aérea Operativa de Las Palmas y los escuadrones de vigilancia aérea número 21 y 22.

Te puede interesar