www.ejercitodelaire.mde.es Saltar navegación Ir a mapa del sitio Accesibilidad

Detalle de noticia

Dos Apagafuegos del 43 Grupo, a disposición de Grecia en su lucha contra el fuego

31/7/2018

El 25 de julio partieron desde la Base Aérea de Torrejón dos Apagafuegos del 43 Grupo, para atender el requerimiento del Gobierno de la República de Grecia, ante los incendios que asolaban la región de Ática, en el extremo este de la Península del Peloponeso, desde el día 23.

Los dos aviones del Ejército del Aire, apoyados por 16 miembros de la unidad, hicieron frente a una climatología adversa, con fuerte presencia de tormentas durante toda la ruta, hasta llegar a la Base Aérea de Araxos la tarde del día 26, momento en el que este destacamento se puso a disposición de las autoridades griegas.

El día 27, aprovechando la mejoría en las condiciones meteorológicas, el destacamento alcanzó la Base Aérea de Elefsis, en las proximidades de Atenas, donde se habían concentrado el resto de los medios aéreos de extinción que otras naciones como Italia y Rumanía habían activado para cooperar en la extinción de estos incendios.

No obstante, las autoridades griegas ante la mejora de la situación, decidieron desactivar la alerta y permitir que los medios desplegados regresaran a sus países de origen, algo que se materializó la noche del sábado 28 con la llegada de ambas aeronaves y sus 20 ocupantes a su base madrileña de origen.

Estos incendios han causado gravísimos daños medioambientales al país heleno, además de arrojar un saldo de más de 90 muertos, varios centenares de heridos y un número sin determinar de personas desaparecidas.

Te puede interesar