www.ejercitodelaire.mde.es Saltar navegación Ir a mapa del sitio Accesibilidad

Detalle de noticia

Despedida del general del aire F. Javier García Arnaiz

31/3/2017

Durante los últimos cuatro años y ocho meses he tenido el enorme honor y privilegio de servir a España desde el puesto de Jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire. En este periodo, considero que la capacidad del EA para cumplir con las misiones que tiene asignadas se ha incrementado notablemente, partiendo desde una posición muy prominente hasta otra todavía más destacada.

No han sido años fáciles, pero se han podido llevar a cabo importantes proyectos, para los que he encontrado un equipo de profesionales de primer orden, entregados desde el primer momento en el diseño, planeamiento y ejecución de los mismos, movidos por su amor a España, vocación, tenacidad y lealtad.

Mucho queda todavía por hacer para adaptarse adecuadamente a la evolución vertiginosa de este nuevo escenario que nos rodea y sólo se conseguirá manteniendo el tesón y espíritu innovador, competencias que han demostrado con creces los componentes del Ejército del Aire.

Las características propias del Poder Aéreo, como son la visión desde la altura, la velocidad y el alcance, deben también ser las de nuestro personal que, junto con las virtudes militares, permiten desarrollar nuestro “espíritu aviador” al servicio de España y los españoles.

Desde el agradecimiento que siento hacia todo el personal del Ejército del Aire os insto a seguir progresando bajo la dirección de mi sucesor, que logrará plasmar en nuevos proyectos el enorme potencial del equipo humano de los hombres y mujeres que forman el Ejército del Aire, imbuidos plenamente de amor a España, vocación de servicio y espíritu aviador.