www.ejercitodelaire.mde.es Saltar navegación Ir a mapa del sitio Accesibilidad

Detalle de noticia

Desayuno de trabajo del JEMA con la Asociación de Periodistas de Defensa

20/3/2018

El jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire (JEMA), general del aire Javier Salto Martínez-Avial, se ha reunido en la mañana de hoy con periodistas especializados en asuntos de defensa para compartir con ellos un desayuno en el que ha informado sobre la actualidad del Ejército del Aire.

Durante la reunión, llevada a cabo en el Centro de Guerra Aérea (CEGA) del Cuartel General del Aire, el JEMA ha hecho hincapié en la necesidad de renovación de varios tipos de aeronaves como uno de los objetivos primordiales a medio plazo. Es el caso, por ejemplo, del avión de enseñanza C.101, en el que se forman los futuros pilotos. Asimismo, se ha referido a la futura sustitución de los F-18.

Por otro lado, el general Salto ha expuesto ante los periodistas como principal problema que sufre la institución que dirige, la escasez de personal para cubrir todas las capacidades y servicios que se encomiendan al Ejército del Aire.

El JEMA ha finalizado la jornada destacando como la colaboración con los medios de comunicación es clave para transmitir una imagen real del Ejército del Aire a la sociedad española.