www.ejercitodelaire.mde.es Saltar navegación Ir a mapa del sitio Accesibilidad

Detalle de noticia

Convocados los Premios Ejército del Aire 2019 en su XLI edición

27/3/2019

Los Premios Ejército del Aire tienen por objeto contribuir al mutuo conocimiento entre nuestra institución y la sociedad española a la que servimos.

Fomentar la cultura aeronáutica, la creación artística y los valores de nuestras Fuerzas Armadas, son algunos de los propósitos más destacados de los Premios Ejército del Aire, que desde el año 1978 se convocan anualmente, constituyéndose como el acto cultural más importante del año para el Ejército del Aire.

Ayer se publicó la convocatoria de los Premios Ejército del Aire 2019 en su «XLI edición» en las siguientes disciplinas:

  • Pintura.
  • Aula Escolar Aérea.
  • Modelismo Aeronáutico.
  • Investigación Aeroespacial Universitaria.
  • Imagen Aeronáutica.
  • Artículos «Revista de Aeronáutica y Astronáutica».
  • Creación Literaria.
  • Promoción de la Cultura Aeronáutica.
  • Valores en el Deporte.

El plazo para participar y presentar las solicitudes será de quince días hábiles contados a partir del día siguiente al de publicación del extracto en el BOE.

El siguiente plazo correspondiente a la presentación de las obras y trabajos en cada una de las modalidades será entre los días 06 y el 17 de mayo de 2019. En ese plazo se entregarán ó serán remitidos con acuse de recibo los sobres con los datos, acompañados de las obras y los trabajos, a la Oficina de Comunicación del Ejército del Aire (calle Romero Robledo, 8; puerta B-09, 28008-Madrid), en horario de 09.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes, consignándose en el mismo 'Premios Ejército del Aire 2019', además de la disciplina (y modalidad en su caso) a la que se presenta.

Para facilitar el conocimiento de las actividades del Ejército del Aire, los participantes que lo deseen podrán visitar las unidades del Ejército del Aire que tengan relación con su obra o trabajo en jornadas previstas (spotter day, jornadas de puertas abiertas, visitas escolares) siempre y cuando ello sea posible y de acuerdo con las actividades que se lleven a cabo en dichas unidades y con las normas de seguridad vigentes.

Más información en los enlaces a pie de página.