www.ejercitodelaire.mde.es Saltar navegación Ir a mapa del sitio Accesibilidad

Detalle de noticia

Convocada la XIX edición de los Premios Defensa

28/3/2018

El pasado 10 de marzo el Ministerio de Defensa convocó la XIX edición de sus Premios Defensa, unos galardones que se presentan  en sus distintas modalidades de 'Investigación', 'Medios de Comunicación', 'Premio José Francisco de Querol y Lombardero' -para trabajos de índole jurídico- y de 'Docencia'. La cuantía global de los premios asciende este año a la cifra de 60.000 euros. 

Estos galardones tienen por objeto fundamental acercar a la sociedad española los temas relacionados con la defensa, la paz, la seguridad y la historia militar y otras áreas que conforman la cultura de defensa. Su idea original, que permanece diecinueve años después, es recompensar a las personas y entidades que se hayan destacado, en su trayectoria profesional, por su especial contribución a la difusión de esa cultura de defensa y la imagen de nuestras Fuerzas Armadas.  

Además se podrá conceder el 'Premio Extraordinario de Defensa', para reconocer y recompensar a aquellas personas, entidades u organismos que se hayan destacado notoriamente en esa tarea concreta por difundir la cultura de defensa y la imagen de las Fuerzas Armadas, ya sea en trabajos o colaboraciones en el ámbito literario, artístico o científico. El premio está dotado de la habitual figura de Miguel de Cervantes y un montante de 12.000 euros. 

Podrán concurrir a estos Premios Defensa aquellas personas físicas y jurídicas sin ánimo de lucro cuyos proyectos o trabajos estén referidos a la defensa, la paz, la seguridad y la historia militar, el derecho militar y otras áreas que conforman la denominada cultura de defensa en España. Los trabajos habrán de ser originales y presentarse en soporte informático, según se recoge en los apartados de cada modalidad y categoría. El plazo de finalización de solicitudes será el 23 de abril de 2018. 

El texto íntegro de la convocatoria estará disponible a través del Sistema Nacional de Publicidad de Subvenciones, en el Tablón de Anuncios de la Sede Electrónica central del Ministerio de Defensa y en la página web del Portal de Cultura de Defensa.