www.ejercitodelaire.mde.es Saltar navegación Ir a mapa del sitio Accesibilidad

Detalle de noticia

Continúan las pruebas del kit de reabastecimiento en vuelo del C-295

27/1/2020

El Ala 35, con base en Getafe (Madrid), y la empresa Airbus han trabajado juntos durante las últimas semanas para continuar con las pruebas de la versión de reabastecimiento en vuelo del avión de transporte militar C-295, que está desarrollando esta empresa aeronáutica.

Para ello se han realizado varios vuelos de ensayos a distintas velocidades poniendo a prueba el nuevo equipamiento y sus diferentes configuraciones según las velocidades a las que se desarrolla la maniobra.

Tras estos vuelos se han podido sacar conclusiones muy útiles para que el equipo de ingenieros de Airbus pueda seguir desarrollando el sistema. Hay que destacar que ha sido la primera vez que se hacen contactos con trasvase de combustible real de un avión a otro utilizando el nuevo equipamiento.

El grado de dificultad en los vuelos de ensayo siempre es alto, puesto que se trata de realizar maniobras que nadie antes ha volado. Cabe destacar que debido al comportamiento del avión, la operación ha sido bastante buena y sencilla, siempre dentro de los límites de dificultad inherentes a un vuelo de ensayo.

Sitios relacionados