www.ejercitodelaire.mde.es Saltar navegación Ir a mapa del sitio Accesibilidad

Detalle de noticia

Concesión del galardón ‘Máster Fuego 2018’ al 43 Grupo

17/1/2018

La Comisión Académica del Máster en Incendios Forestales, Ciencia y Gestión Integral ha concedido el galardón ‘Máster Fuego 2018’ al 43 Grupo de Fuerzas Aéreas de la Base Aérea de Torrejón.

Para la concesión de este premio ha sido fundamental la labor del 43 Grupo durante la campaña de lucha contra los incendios forestales del año 2017, con más de 2.600 horas de vuelo en misión de extinción.

También ha sido decisiva la extensión de dicha campaña, que se prolongó hasta finales del mes de octubre, debido a la oleada de incendios que se produjeron en el noroeste de la Península; así como la disponibilidad de tres aviones de alarma adicionales en el mes de junio, para atender el compromiso de España con Portugal contra los incendios que allí se produjeron en ese mes.

La entrega del premio ha tenido lugar durante el III Taller sobre lecciones aprendidas de los incendios forestales celebrado en el Salón de Actos del Rectorado de la Universidad de Córdoba. En este taller el 43 Grupo ha participado con una conferencia a cargo del capitán López Ramos.

La vicerrectora de estudios de postgrado y formación continua de la Universidad de Córdoba, Julieta Mérida, entregó el galardón al jefe del 43 Grupo, coronel Clerencia Sierra, ante la presencia del jefe del Estado Mayor del Mando General, general Clavero Mañueco.

Este máster es un programa formativo de postgrado de carácter oficial que es impartido por las universidades de Lleida, León y Córdoba.

Cabe destacar que el 43 Grupo de Fuerzas Aéreas ha alcanzado recientemente las 175.000 horas de vuelo.

Te puede interesar