www.ejercitodelaire.mde.es Saltar navegación Ir a mapa del sitio Accesibilidad

Detalle de noticia

Aeroevacuación del tripulante de un carguero al oeste de El Hierro

7/11/2019

La pasada semana el Centro Coordinador de Salvamento Aéreo de Canarias (RCC Canarias) del Ejército del Aire recibió una llamada del Centro Coordinador Salvamento Marítimo Las Palmas (CCS Las Palmas), solicitando un helicóptero SAR para la aeroevacuación de un tripulante del gasero español “Adriano Knutsen”, aquejado de un posible ictus.

 En el momento del aviso, el buque se encontraba a 1000 kilómetros de la Isla de El Hierro. Dada la lejanía, hubo que esperar hasta que el barco se encontrase dentro del radio de acción del helicóptero, y en ese momento se procedió al lanzamiento de la misión de rescate.

Despegaron de la base aérea de Gando un avión CN-235 de vigilancia marítima y un helicóptero Súper Puma, ambos del Ejército del Aire, que tuvo que aterrizar en El Hierro para poder realizar la misión con la máxima capacidad de combustible.

 El avión contactó con el buque y dirigió al helicóptero hacía su posición. Una vez sobre el barco, el helicóptero realizó la maniobra mediante el izado por grúa.

El rescate se efectuó a unos 500 kilómetros al oeste de la Isla del Hierro. Con el evacuado a bordo, pusieron rumbo al aeropuerto de Tenerife Norte, donde una ambulancia del Servicio Canario de Salud esperaba al evacuado para trasladarlo hasta un centro hospitalario de la capital tinerfeña.

La tripulación del buque ha mostrado su agradecimiento a las unidades del Ejército del Aire, tal y como muestran las fotografías que acompañan a esta noticia.

 

Sitios relacionados