www.ejercitodelaire.mde.es Saltar navegación Ir a mapa del sitio Accesibilidad

Detalle de noticia

Acto de entrega de Reales Despachos de sargento a la XXV Promoción de la Academia Básica del Aire

13/7/2017

Esta mañana ha tenido lugar la entrega de Reales Despachos a 219 alumnos de la XXV Promoción de la Academia Básica del Aire (ABA). El acto ha estado presidido por la ministra de Defensa Maria Dolores de Cospedal y ha contado con la presencia del Jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire general del aire Javier Salto Martínez-Avial así como una amplia representación de autoridades civiles y militares.

La ministra fue recibida a su llegada por el director de la Academia Básica del Aire coronel Juan Ángel Treceño García después de lo cual se dirigió a la plaza de armas para recibir los Honores de Ordenanza y pasar revista al Escuadrón de Alumnos.

A continuación han recibido sus despachos los sargentos que este año han finalizado su formación en la Academia Básica del Ejército del Aire.

Posteriormente el coronel director de la Academia ha pronunciado la última lección del curso. Acto seguido la ceremonia ha continuado con el homenaje a los que dieron su vida por España y el sobrevuelo de una formación de aviones C-101 del Grupo de Escuelas de Matacán (Salamanca).

Asimismo se procedió al relevo de mando y a toma de posesión como jefe del Aeródromo Militar de León director de la Academia Básica del Aire y comandante militar aéreo del Aeropuerto de Asturias del coronel José Antonio Gutiérrez Sevilla.

Con el desfile terrestre y aéreo se dio por finalizado el acto castrense.