La ministra de Defensa visita la Base Aérea de Son San Juan

22/11/2017

La ministra de Defensa durante su visita a la Base Aérea de Son San Juan

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha visitado el Ala 49 de la Base Aérea de Son San Juan, en Palma de Mallorca, donde ha presidido una reunión del Consejo Superior Aeronáutico del Ejército el Aire.

Tras ser recibida a pie de pista por el jefe de Estado Mayor del Ejérctio del Aire (JEMA), general del aire Javier Salto Martínez-Avial, y el jefe de la unidad, coronel Manuel Aroca Corbalán, ha recibido una conferencia de este último sobre la misión del Ala 49. A continuación, la ministra ha subido al avión D.4 de vigilancia marítima que opera la unidad.

En una alocución dirigida a los miembros del Ala 49 ha declarado que “las Fuerzas Armadas defienden un derecho que consagra nuestra Constitución que es el derecho que tenemos todos los españoles a sentirnos seguros y a que se nos defienda. Y ese derecho que desde hace 40 años consagra la Constitución Española es el que defienden y protegen de manera fundamental los hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas”. “Ya sólo por eso junto con la defensa de nuestro orden Constitucional y de la soberanía nacional merece reconocimiento y es de justicia que lo pongamos hoy en valor”, ha añadido.

María Dolores de Cospedal ha señalado en la Base Aérea de Son San Juan el “enorme valor” de la función que realizan los hombres y mujeres del Ejército de Aire en las Islas Baleares, poniendo en valor al Escuadrón del SAR que desde el año 1954 ha realizado más de 1.200 operaciones reales de búsqueda, 390 de rescate y 1.050 de evacuaciones de enfermos y heridos.

En esta misma línea, ha resaltado la labor del Escuadrón de Vigilancia Aérea núm. 7 (EVA 7) de Sóller que “es fundamental para defender la soberanía aérea del cielo español” y ha ensalzado la labor en la lucha contra los incendios que realizan las aeronaves del 43 Grupo.

Asimismo, ha añadido que esta encomiable labor que realizan los integrantes del Ejército del Aire no sólo queda reflejada en nuestro territorio sino que “pasean el nombre de Baleares por todo el mundo con mucho orgullo” como por ejemplo en la misiones en el Mediterráneo contra el tráfico ilegal de personas y en el Índico en la lucha contra la piratería.