Noticia

  Fecha: jueves 8 de febrero de 2018

MESA_DE_CONFERENCIANTES

Mesa de conferenciantes

Haga click para ampliar

CONFERENCIA-PROGRAMA DE RADIO-LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS Y LAS FAS

LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS Y LAS FAS

En unos momentos en que ciertos temas tienden a crear una tensión social, un centenar de jóvenes universitarios, hijos y nietos de militares, analizan para el programa de RNE “RADAR 3.0” la profesión militar, la profesión de sus padres.

“No me he sentido discriminado en ningún momento por mis amigos o compañeros de Facultad al saber que soy hijo de militar”, “Era pequeña, pero siempre tengo el recuerdo de mi padre viajando y mi madre ocupándose de todo en casa”, “Debido a los destinos de mi padre he conocido muchos sitios, he vivido cinco años en Bosnia”, “Las Fuerzas Armadas cumplen su papel en la sociedad, adaptados perfectamente a los nuevos tiempos, ahí tenemos el trabajo y la imagen de la UME”.

De esta forma, comentaban de una forma distendida un grupo de estudiantes universitario, todo ellos hijos o nietos de militares, residentes en el Colegio Mayor Universitario Barberán y Collar, su opinión sobre lo que son las Fuerzas Armadas. Emilio Andreu, director del programa semanal sobre las FAS españolas “RADAR 3.0”, que emite Rado 5 Todo Noticias y radio Exterior España, recogía estas impresiones para su programa, grabado en las instalaciones del Colegio Mayor.

Bajo el título: “Qué opinan los estudiantes universitarios sobre las FAS”, Andreu quería extraer una opinión de unos jóvenes que viven la realidad, por un lado, en un ambiente familiar en la que uno de sus componentes es militar y, la otra, de su día a día como estudiantes universitarios y sin ningún viso de seguir la tradición. El resultado fue una hora de charla distendida, en la que el clima que se vive dentro del núcleo familiar está más relajado y el proyecto y la vocación personal predomina sobre lo que tiene un arraigo.

Enlaces