Noticia

  Fecha: martes 20 de marzo de 2018

CICLO_CONFERENCIAS_2017/2018

CICLO CONFERENCIAS 2017/2018

Haga click para ampliar

CLAVES DE ÉXITO PARA LA INTEGRACIÓN EN EL MUNDO LABORAL

 

El pasado día 8 de marzo más de cinco millones de mujeres se manifestaron por toda España pidiendo, entre otras reivindicaciones, la igualdad en el mundo laboral, reconocimiento del puesto de trabajo y la igualdad salarial.

 

Angela Merkel, es canciller de Alemania; Margaret Thatcher, fue primera ministra del Reino Unido, ambas están consideradas como “mujeres mandonas”, Barak Obama, ex presidente de USA, es un líder.

 

La Doctora Pilar Bardera es  psicólogo militar desde 1993. Actualmente, y tras pasar por destinos y misiones en los diferentes ejércitos, es jefe de la Sección de Psicología de la UME.

 

Es especialista en psicología clínica, Master en Recursos Humanos, Master en Gestión de Calidad, Master en Prevención de Riesgos Laborales y experto en Clínica e Intervención en Trauma. Ha sido profesora de la Universidad Carlos III de Madrid y de la UNED, siendo colaboradora habitual en diferentes postgrados.

 

La comandante Bardera trató en su charla dada en la Sala de Conferencias del Colegio Mayor Barberán, el papel que juega la inteligencia emocional, la resiliencia, los valores  y el liderazgo en la adaptación a diferentes contextos sociales y laborales. Saber prepararnos para incorporarnos al mundo del trabajo; confianza en uno mismo; recursos personales a parte de los estrictamente profesionales.

 

Cuando una persona se enfrenta a cambios en su vida, asumiendo además, nuevas responsabilidades, la gestión emocional es una herramienta fundamental para la adaptación exitosa al nuevo contexto. Esa gestión emocional tiene mucho que ver con los valores personales, como el compromiso y con atributos, como la resiliencia, ambos nos hacen fuertes frente a la adversidad.

 

A través de esta charla se mostraron estos contenidos y estos modelos de afrontamiento que pueden resultar de utilidad a los estudiantes de grado, de cara a una próxima incorporación al mundo laboral, pero también en el día a día.