Noticia

  Fecha: lunes 14 de enero de 2019

EL_DIRECTOR_DE_SANIDAD_DEL_E.A.

El Director de Sanidad del E.A., General Delgado Pérez, asiste al inicio del Curso de Médico de Vuelo

Haga click para ampliar

4º CURSO DE MÉDICO DE VUELO

Da comienzo el 4º Curso de Médico de Vuelo para oficiales médicos del Cuerpo Militar de Sanidad.

El Director de Sanidad del E.A., Excmo. Sr. General de Brigada D. José María Delgado Pérez asiste a la Jornada inicial del Curso.

Los objetivos de este curso son proporcionar enseñanzas para conocer los efectos derivados de los cambios ambientales del medio aeronáutico en el ser humano expuesto, permitiéndole diagnosticar los signos y síntomas provocados por dichos cambios y actuar en consecuencia, indicando el tratamiento correspondiente y previniendo sus efectos nocivos; conocer las patologías principales en el medio aeronáutico con su diagnóstico y tratamiento, los hábitos de salud de las tripulaciones y los diferentes métodos y materiales relacionados con las aeroevacuaciones; y familiarizar a los concurrentes en el manejo de los sistemas de simulación de altitud, hipoxia normobárica, entrenadores en desorientación espacial y visión nocturna.

Superado el curso con aprovechamiento, el personal que lo haya realizado obtendrá el Título de Médico de Vuelo y habrá alcanzado las competencias genéricas y específicas para desarrollar sus funciones como tal.