C.D.S.C. Fernández Tudela

C.D.S.C. Fernández Tudela

C.D.S.C. Fernández Tudela
Ministerio de Defensa
Ejército del Aire
MAPER
Indica queEstá Usted en: Inicio >> Centro >> Historia

Historia

Fecha de creación: 1957

El Club de Suboficiales desde su creación como dependencia de la Academia General del Aire ha tenido 22 Presidentes suboficiales, siendo el primero D. Manuel Cañabate Carmona en 1957 y cerrando este periodo el Suboficial Mayor D. Marcelino Pérez García en el 2003.

Anteriormente los Suboficiales disponían de su Club en un edificio particular llamado San Francisco Javier, que fue cedido para este uso gracias a las gestiones realizadas por el Comandante Fernández Tudela.

En cumplimiento de la ORDEN/DEF 792/2003 de 25 de marzo (BOD nº 70 del 10/04/2003), el Club de Suboficiales pasa a denominarse Centro Deportivo y Socio Cultural "Fernández Tudela" con dependencia de la Dirección de Asistencia al Personal del Mando de Personal.

Una vez constituido en Unidad del Ejército del Aire, es nombrado Director-Gerente el Suboficial Mayor D. Luis Ciarán Barbosa (Orden 762/19135/03 BOD 226).

En la actualidad ocupa el cargo de Director-Gerente el Suboficial Mayor D. Modesto Elías Bezares. 

Las instalaciones actuales de esta Unidad fueron inauguradas el 15 de julio de 1960, coincidiendo con el fin del curso de la XII promoción de la Academia General del Aire, siendo entonces su Presidente de Honor el Coronel D. Julio Salvador Díaz Benjumea y Presidente el suboficial José Merelo Monerris.