Historia

Breve historia del C.D.S.C “Cuatro Vientos”.

Hace algún tiempo surgió la idea de llevar a la práctica la creación de un Club de Suboficiales, semejante al que existía para Generales, Jefes y Oficiales en los terrenos de la Escuela de Transmisiones, en Cuatro Vientos.

En primer término, se eligió como lugar más apropiado los antiguos terrenos destinados a los servicios de granja del Aeródromo Militar de Cuatro Vientos, situados a caballo entre la antigua carretera de Carabanchel (hoy incorporada al Aeródromo), y a la nueva vía de acceso a ese conocido barrio madrileño, denominada Avenida de la Aviación.

El conjunto de obras se fue realizando por fases, así las primeras obras se iniciaron en 1971, con el proyecto de la piscina olímpica, pista polideportiva, cuatro pistas de tenis, vestuario para piscina y deportes; invirtiéndose en estas obras más de siete millones de pesetas. Instalaciones que se inauguraron el 15 de Julio  de 1972.

En el mismo año 1972 se iniciaba la construcción de otras dos pistas de tenis, el aparcamiento para vehículos, la piscina juvenil, el montaje de dos barracones Quonset, así como los adecuados servicios de red de agua, alumbrado y colectores de evacuación de aguas pluviales y residuales, que representó un coste de nueve millones y medio de pesetas.

Pero en ese mismo año se emprendía la construcción del edificio social, de 3.300 m², cuya entrada en servicio tuvo lugar por partes, a medida que las obras finalizaban. Así, en agosto de 1973 se inauguraba la Cafetería-restaurante; el año siguiente, el comedor noble; en 1975, la Sala de estar y en 1977 la discoteca y el gimnasio. Desde entonces y hasta la fecha se ha completado con la construcción de un frontón, bolera de Bolo-Palma, con la transformación de una de las pistas de tenis en una de padel, pista de patinaje, sala de recreo infantil, campo de fútbol 7, Salón de televisión-Biblioteca, cafetería de verano etc.

La obra que en un principio era una pura fantasía, es hoy una realidad en marcha, porque una vez realizados los primeros pasos, fue la propia inquietud de los Suboficiales, unos como miembros rectores, otros vocales o colaboradores voluntarios, quienes mantuvieron el impulso inyectado, superándose para que los engranajes de la gran máquina no tuvieran ningún fallo y prosiguiese el ritmo impuesto. Y existe entre los Suboficiales una honda satisfacción y orgullo de esta realización por la que se siente un gran cariño.

En la actualidad contamos con 6,5 Hectáreas de instalaciones deportivas y sociales y alrededor de un millar de usuarios titulares y sus familiares. Inaugurando estas instalaciones por S.M. El Rey D. Juan Carlos I el 20 de julio de 1979.