Normas del campo

Normas de Conducta Usuarios del Campo de Golf

Como norma general, el Funcionamiento del Campo de Golf de la Base Aérea de Torrejón se ajustará a las Reglas de Juego Vigentes de la Real Federación Española de Golf.

Por su especial condición de Instalación Militar, el incumplimiento por parte de los usuarios, incluidos los invitados de estos, de las normas de conducta que a continuación se detallan, darán lugar a la amonestación verbal ó por escrito, y, en función de su gravedad, a la exclusión temporal y/o definitiva del jugador de la lista de usuarios, sin perjuicio de tomar cualquier otra acción que se considere pertinente.

Antes de iniciar la salida al Campo de Golf, es obligatorio inscribirse personalmente en el registro de salida.

El turno de salida será establecido por personal perteneciente al Campo de Golf.

Los usuarios honoríficos tendrán prioridad sobre los usuarios habituales y ocasionales. 

La organización del campo se reserva siempre que lo considere necesario el derecho de cortar y/o alterar el orden de salida.

Se establecen las siguientes prioridades de juego: 4 jugadores, 3 jugadores, cuando no haya jugadores esperando se podrán constituir partidos de dos jugadores, un jugador no forma partido.

Al inscribirse en la salida todo usuario habitual deberá tener su cuota de abonado actualizada. Los jugadores  ocasionales deberán abonar el green fee correspondiente.

Todos los jugadores llevarán ropa y calzado adecuados.

No se podrá practicar en los tee de salida.

Se deberá jugar sin demora excesiva y abandonar el green inmediatamente una vez finalizado el hoyo; si un partido pierde un hoyo completo con relación al que le precede, invitará al que le sigue a que pase; el paso no se pide, se da.

Ningún jugador deberá jugar hasta que los que le preceden estén fuera de su alcance.

Los jugadores que busquen una  bola, deberán indicar a los jugadores que van detrás- sin agotar los cinco minutos- que les pasen tan pronto como se den cuenta que la bola no será encontrada con facilidad.

Se deberán reponer las chuletas, alisar las marcas en los bunkers y reparar los piques de las bolas en los green.

Los jugadores respetarán al máximo el material e instalaciones, así como  todas las señales que haya en el campo, no se levantará la voz durante el recorrido y se mantendrá limpio el campo.

Queda terminantemente prohibido el uso de bolas de prácticas en el recorrido.

La dirección del campo

Reglas Locales